Nota aclaratoria: Este blog y la distri terminaron hace años por pertenecer exclusivamente a Jaime Sanchez Martínez, perpetrador y perpetuador de varias agresiones machistas a diferentes personas en el Estado Español, por eso desde aquí se insta a la retirada de cualquier material editado y/o escrito por la misma.

¡Boikot al anarcomacho! ¡No más cobertura a actitudes patriarcales ni a machistas infiltrados!

domingo, 28 de marzo de 2010

CONTRA LA LEGALIZACIÓN DE LOS ESPACIOS OKUPADOS


Este texto se ha extraído del fanzine "Okupación: más que 4 paredes".

Una corriente autodenominada movimiento okupa de segunda generación, de tendencia reformista, ciudadanista y cuyo único fin es pactar con las instituciones para conseguir de forma gratuita un espacio, hace años que trata de reivindicarse como la evolución del movimiento okupa, etiquetando a lxs que no son como ellxs: “okupas de primera generación”.

Primero entran en un inmueble deshabitado dando imagen de ser okupas, comienzan a hacer talleres, malabares, actividades, juegos, fiestas, conciertos… siempre desde una perspectiva que no cuestione las bases del sistema y pretenda su destrucción, repudian la violencia como herramienta de lucha y tachan de radical a todx el/la que no siga sus dictados.

Debajo de su fachada de asamblearixs, horizontales y rebeldes, se esconde una realidad basada en las jerarquías, la verticalidad, el delegacionismo y una tendencia hacia el típico izquierdismo que no pretende acabar con el capitalismo, ni el estado, si no dirigirlo.

Tratan de captar a chavalxs que comienzan a interesarse por los movimientos sociales y que se acercan a ellxs engañadxs por su falsa estética okupa, convirtiéndose en sus marionetas para poder alcanzar sus objetivos políticos.

Cuando se acerca el momento del desalojo, hacen uso de sus redes de contactos sindicales, políticos, vecinales… para mediar con las instituciones, para que expropien o compren el local, para más tarde cedérselo o para que les den un lugar en el que poder realizar sus actividades.

No te dejes engañar por esta gente, no son compañerxs, son lxs futurxs políticxs y parte de lxs actuales dirigentes. Que dejen de ser unxs hipócritas y desde el primer momento soliciten subvenciones y locales a los ayuntamientos, sin hacerse pasar por lo que no son e intentando mezclarse con nosotrxs.