Nota aclaratoria: Este blog y la distri terminaron hace años por pertenecer exclusivamente a Jaime Sanchez Martínez, perpetrador y perpetuador de varias agresiones machistas a diferentes personas en el Estado Español, por eso desde aquí se insta a la retirada de cualquier material editado y/o escrito por la misma.

¡Boikot al anarcomacho! ¡No más cobertura a actitudes patriarcales ni a machistas infiltrados!

lunes, 23 de mayo de 2011

SEXUALIDAD Y PROMISCUIDAD

Este texto se ha extraído del fanzine "Libres de drogas".

Desde algunas corrientes del SxE o desde algunas personas que se consideran de acuerdo con estas siglas añaden algunas premisas al movimiento SxE, haciendo ver que van unidas sin posibilidad de cambio. Hablo en concreto del tema de la promiscuidad y de la elección sexual dentro del movimiento SxE.

Empecemos por la promiscuidad. Si bien es cierto que hay gente que es SxE que está en contra de la promiscuidad e incluso que adoptan el celibato como forma de vida, no es lo que hemos optado quienes damos a estas siglas una connotación política de forma antiautoritaria.

No es que haya una idea a favor de la promiscuidad, ni en contra, sino que hay posturas de todo tipo y no es este tema el que nos une o desune. Digamos que no le damos importancia a este tema para poder unirnos para luchar contra las drogas o contra el autoritarismo.

También ha habido casos de homofobia dentro de algunxs que se consideran SxE. Entendiendo que en inglés straight edge (borde o línea recta) también puede ser traducido como camino o línea heterosexual. Dándole otra acepción a las dos palabras, hay quien ha intentado ensalzar una forma única y cerrada de ver la sexualidad. Como personas antiautoritarias estamos en contra de cualquier discriminación, la elección sexual de cada persona debe ser libre, desde quien decide no practicar sexo hasta quien es un/a promiscux empedernidx, dando igual el sexo de la persona con quien se practica el sexo.

Resumiendo, para estar en contra de las drogas desde una postura antiautoritaria da igual el historial sexual de las personas. Es más, nos oponemos frontalmente a quien tiene actitudes de discriminación sexual hacia cualquier persona. Porque por mucho que alguien esté en contra de las drogas, si no sabe respetar la sexualidad de lxs demás, no es bienvenidx.