Nota aclaratoria: Este blog y la distri terminaron hace años por pertenecer exclusivamente a Jaime Sanchez Martínez, perpetrador y perpetuador de varias agresiones machistas a diferentes personas en el Estado Español, por eso desde aquí se insta a la retirada de cualquier material editado y/o escrito por la misma.

¡Boikot al anarcomacho! ¡No más cobertura a actitudes patriarcales ni a machistas infiltrados!

sábado, 5 de junio de 2010

LECHE, HUEVOS Y MIEL

Este texto se ha extraído del fanzine "¿Por qué hacerse veganx? y algunas recetas que te pueden ayudar"

Leche: Hay quien piensa que a las vacas se les extrae la leche para ayudarlas, ya que de no ser así se les hincharían las ubres y les produciría dolor, como si de forma natural las vacas produjeran una cantidad de leche desmesurada. Nada más lejos de la realidad, al igual que cualquier mamífero las vacas producen leche una vez que están embarazadas y que tienen que alimentar a sus hijxs.

Una vez que las vacas dan a luz se les separa de sus hijxs, mandándolxs al matadero o seleccionándolxs para que sean futuras vacas lecheras o en sementales. La mayoría de las vacas están en régimen intensivo, viviendo constantemente en un cubículo individual que apenas le permite moverse, gracias a la manipulación genética, la inyección de sustancias y la selección, llegan a producir 10 veces la cantidad habitual de leche (45 litros diarios).

La edad media de una vaca en libertad es de unos 12 años, en el caso de las vacas que producen leche para consumo humano es de entre 4 a 6 años, edad en la que disminuye la cantidad de leche producida y son enviadas al matadero.

Huevos: En las explotaciones habituales de gallinas “ponedoras”, se encuentran encerradas en jaulas de 1 metro cuadrado entre 4 y 6 gallinas, lo que suele provocar mutilaciones, como consecuencia de la falta de espacio para moverse y el tener la misma postura.

Las 24 horas del día hay luz artificial (para aumentar así la producción) y una vez que la producción desciende, se les deja sin luz y sin comida durante 10 días (en los que mueren el 10% de las gallinas debido a la inanición), las que sobreviven mudan las plumas y pierden gran parte de su peso y volviendo así a un nuevo ciclo de “productividad”.

Miel: En las fábricas de apicultura cada año se mata a la reina de cada panal y vuelve a colocarse a otra en su lugar, para evitar así enjambres, agresiones, conseguir mantener el control del panal… cuando la vida natural de una abeja reina es de 5 años.

En el proceso de colocar los marcos y recoger la miel, algunas abejas son aplastadas y mueren, otras lo hacen al picar al humano que invade su hogar y la gran mayoría (millones), mueren por motivos económicos, ya que el 20% de las colonias son destruidas anualmente por las grandes compañías para mantener los precios en el mercado.