Nota aclaratoria: Este blog y la distri terminaron hace años por pertenecer exclusivamente a Jaime Sanchez Martínez, perpetrador y perpetuador de varias agresiones machistas a diferentes personas en el Estado Español, por eso desde aquí se insta a la retirada de cualquier material editado y/o escrito por la misma.

¡Boikot al anarcomacho! ¡No más cobertura a actitudes patriarcales ni a machistas infiltrados!

domingo, 25 de abril de 2010

PISCIFACTORÍAS


Este texto se ha extraído del fanzine "¿Por qué hacerse veganx? y algunas recetas que te pueden ayudar.

Las piscifactorías pueden localizarse en el mar o ríos y su filosofía es conseguir el máximo beneficio posible. Para nada se tiene en cuenta el bienestar de los peces, ya que se encuentran en un entorno superpoblado de congéneres, produciéndoles un gran estrés (además del que sufren siendo manipuladxs constantemente, para comprobar su peso, talla, salud…).


Cuando se decide que ha llegado el momento, se les deja un día en ayuno antes de matarlos, para que no haya más tarde heces en los embalajes de pescado. Los peces pueden encontrar la muerte en estos lugares de diferentes maneras: con golpes en la cabeza, disparándoles un clavo en la cabeza, mediante electrocución, introduciéndoles en una mezcla de agua y hielo (produciéndoles una muerte por hipotermia), etc…


En el estado español existen 5.710 piscifactorías, en las que se encuentran millones de peces (los cuales nacen aquí para ser obligatoriamente enviados a la pescadería), la producción anual en estos lugares es de 56.700 toneladas de pescado, lo que solamente representa el 30% de los peces consumidos al cabo del año en España.


En los próximos 2 años (2010) se prevé que existan el doble de piscifactorías que actualmente, debido al aumento progresivo del consumo de esta especie animal y a la cada vez menor cantidad de pesca en alta mar, como consecuencia del exterminio a gran escala al que se están viendo sometidxs los peces, lo que conllevará a la extinción de muchas especies en los próximos 30 años.