Nota aclaratoria: Este blog y la distri terminaron hace años por pertenecer exclusivamente a Jaime Sanchez Martínez, perpetrador y perpetuador de varias agresiones machistas a diferentes personas en el Estado Español, por eso desde aquí se insta a la retirada de cualquier material editado y/o escrito por la misma.

¡Boikot al anarcomacho! ¡No más cobertura a actitudes patriarcales ni a machistas infiltrados!

lunes, 12 de julio de 2010

VEGANISMO Y STRAIGHT EDGE

Este texto se ha extraído del fanzine "Libres de drogas".

Quizás alguien se pregunte a cuento de qué un artículo sobre veganismo en un fanzine contra las drogas. Pues bien, la razón es que lxs perjudicadxs de la producción-venta-consumo no sólo son quiénes las consumen, sino también animales (humanxs y no humanxs) lxs que se ven indirectamente involucradxs en los “daños colaterales” de esta práctica.

Empecemos con los perjuicios que el mercado de drogas causa a lxs animales no humanxs. Ellxs sufren toda clase de experimentación para probar las calidades de las drogas, sus efectos, hasta donde pueden llegar con los aditivos que les echan, las enfermedades que causan. Es un sufrimiento sinsentido, como todo el relacionado con la experimentación animal, sea cual sea la finalidad de ésta. Por otro lado hay que hacer mención a esxs animales usadxs como mascotas y que sufren en sus carnes los efectos de las drogas de sus dueñxs.
El tabaco es una de estas drogas cotidianas que hacen que experimenten con lxs animales, obligándoles a tragar el humo de los cigarrillos para hacer todo tipo de estudios, que no sirven para nada pero que llenan sus bocas en discursos y estadísticas, a parte de llenar sus bolsillos.

Otro sector perjudicado sería el humano, que aún no queriendo drogarse debe tragar humo en asambleas, conciertos, charlas… (Bien sea de tabaco o de porros, obligando a colocarse al resto aunque no quieran o dejando la salida de marcharse a quien no quiera envenenar sus pulmones); porque está claro que muchas veces son quienes no fuman quienes más tragan (en el sentido literal y figurado de la palabra). A parte de tener que soportar ciertas actitudes de gente que actúa bajo los efectos de cualquier sustancia, aunque estas no perjudiquen directamente (como pueda ser el humo) molestan.

También hay a quien le ha tocado descubrir una mañana cualquiera que sus graciosxs amigxs (o desconocidxs, hay de todo) les han drogado en contra de su voluntad. El respeto hacia lxs demás dista mucho en esta clase de personas. Además hay mucha gente explotada en el cultivo y fabricación de las drogas, deberíamos pensar si este trabajo que realizan es necesario.

Otro tema a valorar es que si además de luchar contra la dominación te consideras veganx deberías empezar a pensar en el rechazo al consumo de drogas, por ética y por salud.

Este artículo viene a decir: si no lo haces por ti, hazlo por ellxs. Porque no tienen por qué ser víctimas de los vicios o necesidades creadas por una sociedad enferma.