Nota aclaratoria: Este blog y la distri terminaron hace años por pertenecer exclusivamente a Jaime Sanchez Martínez, perpetrador y perpetuador de varias agresiones machistas a diferentes personas en el Estado Español, por eso desde aquí se insta a la retirada de cualquier material editado y/o escrito por la misma.

¡Boikot al anarcomacho! ¡No más cobertura a actitudes patriarcales ni a machistas infiltrados!

sábado, 18 de septiembre de 2010

OTRAS CORRIENTES STRAIGHT EDGE

Este texto se ha extraído del fanzine "Libres de drogas".

Quienes editamos este fanzine nos consideramos antiautoritarixs y antifascistas, por lo tanto nos oponemos y enfrentamos a lxs nazis o fascistas, que en nombre de la supremacía racial, la prepotencia y la discriminación han llevado a cabo tantas masacres y persecuciones.

Al creerse superiores al resto de razas o etnias, creen que han de conservar dicha superioridad y es por ello que entre otras cosas, parte del movimiento nacional socialista o nacional revolucionario, deciden no consumir ningún tipo de droga para así mantenerse sanxs y no destruir su propio cuerpo.

Ellxs se autodenominan straight edge, al igual que algunos de ellxs se llaman así mismxs skin heads, punks, veganxs o revolucionarixs, en un intento desesperado de copiar cada una de las filosofías o formas de lucha que llevamos a cabo nosotrxs, que no te engañen.

Otra corriente que se llama así misma straight edge, es la que se dedica a darle palizas a borrachxs, porrerxs, yonkis…, en un intento inútil de tratar de ayudar a las víctimas mediante la ultra-violencia.

Pensamos que no es una manera real de ayudar a quienes sufren los estragos de las drogas, sino que se está focalizando de manera equivocada la energía y la violencia de quienes luchan contra las drogas, ya que se podría atacar a lxs verdaderxs responsables de esta fatídica situación (Estado, farmacéuticas, narcos, policías, establecimientos…).

También hay una corriente proveniente de diversas religiones (budismo, cristianismo, catolicismo…) que se opone al aborto, tratando de eliminar la autonomía de cada mujer a hacer con su cuerpo lo que ella decida, intentando hacernos creer que un feto humano de apenas un par de meses ya es un ser viviente y que es capaz de sentir y de tener conciencia.

Realmente no sé muy bien que tendrá que ver el consumo de drogas con las vertientes más reaccionarias de sectas y religiones que se oponen a que una mujer que ha sido violada o que por cualquier motivo (carencia de recursos, problemas psicológicos, complicaciones para la madre o la criatura…) decida no tener un bebé.

Además hay otras cuestiones que han tratado de ser influenciadas por estxs sacerdotes y monagillxs como son la sexualidad, ya que hay quienes piensan que las personas straight edge se oponen a la promiscuidad e incluso a mantener relaciones sexuales, cuando cada una de las personas que deciden no tomar sustancias que afectan a su organismo es libre de decidir a la hora de relacionarse o mantener cualquier tipo de relación sexual o amorosa, ¿o acaso quienes sean homosexuales, bisex, trans, queer, etc… no pueden ser straight edge?.