Nota aclaratoria: Este blog y la distri terminaron hace años por pertenecer exclusivamente a Jaime Sanchez Martínez, perpetrador y perpetuador de varias agresiones machistas a diferentes personas en el Estado Español, por eso desde aquí se insta a la retirada de cualquier material editado y/o escrito por la misma.

¡Boikot al anarcomacho! ¡No más cobertura a actitudes patriarcales ni a machistas infiltrados!

lunes, 4 de octubre de 2010

EXPERIMENTACIÓN ANIMAL

Este texto se ha extraído del fanzine "¿Por qué hacerse veganx? y algunas recetas que te pueden ayuda".

Cada año son utilizadxs cientos de millones de animales para experimentar con ellxs en laboratorios, algunxs de ellxs son secuestradxs de su hábitat y solo el 10% logra llegar vivo a su destino.

Prácticas quirúrgicas: Se experimentan nuevas técnicas quirúrgicas en animales que posteriormente se utilizarán en humanos, como por ejemplo el transplante de órganos o la amputación de un miembro para su posterior transplante.

Prácticas de biología y disección en escuelas, institutos o facultades.

Xenotransplantes: Se mutan a cerdxs para conseguir órganos que no sean rechazados para implantes humanos.

Experimentos militares: Se experimenta con diferentes especies animales para comprobar su resistencia a diferentes sustancias químicas y bacteriológicas, a otrxs se les suministran diariamente explosivos en cápsulas durante meses…

Experimentos de cosmética y otros productos: Desde sombra de ojos, jabón y tabaco, hasta pulidoras de madera y limpiadoras de horno son probadas en diferentes clases de animales.

Por ejemplo el test drize consiste en verter diferentes sustancias en los ojos de lxs conejillxs varias veces al día durante varios días (cosméticos, blanqueador de ropa, tinta, abrillantador de suelo, detergente…), se les ata por el cuello para evitar que se rasquen los ojos (algunxs se rompen el cuello intentándolo).

Se observa a lxs conejxs para ver si se producen hinchazón, úlceras, infección, hemorragias… esto conlleva a la ceguera y posterior experimentación en el otro ojo (para evitar costes).

Un médico de urgencias con experiencia en tratamientos a exposiciones tóxicas, comentaba que no conocía a ningún/a médicx que se basara en los datos obtenidos a raíz del test drize a la hora de solucionar un daño ocular.

Existen más de 60 métodos de sustitución que algunos laboratorios ya aplican con éxito.

Psicología humana: Manipulación directa del cerebro, efectos de las drogas en el cerebro, estrés, temor, ansiedad, privación de la comida, agua o sueño…

Pruebas médicas: Se les cosen los ojos, inmoviliza, congela, aplasta, provoca lesiones en la columna vertebral, patas traseras, etc… además de hacerlxs probar los nuevos medicamentos antes de que salgan al mercado, aunque está más que comprobado que las diferentes especies animales reaccionan de forma diferente ante las diferentes sustancias, así por ejemplo la insulina provoca deformidades en lxs ratonxs y no en lxs humanxs y la penicilina es mortal para las cobayas pero no para las personas, etc…