Nota aclaratoria: Este blog y la distri terminaron hace años por pertenecer exclusivamente a Jaime Sanchez Martínez, perpetrador y perpetuador de varias agresiones machistas a diferentes personas en el Estado Español, por eso desde aquí se insta a la retirada de cualquier material editado y/o escrito por la misma.

¡Boikot al anarcomacho! ¡No más cobertura a actitudes patriarcales ni a machistas infiltrados!

miércoles, 13 de octubre de 2010

ROBOS EN LOS CSO´S

Este texto se ha extraído del fanzine "Okupación: más que 4 paredes".

No es nada nuevo que en los espacios okupados se produzcan robos, y es por eso mismo que se merecen un apartado especial lxs ladronxs de CSO´S (o cajas de resistencia, o de dinero de colectivos…).

Dentro de los CSO´S ha habido (y como no espabilemos, seguirá habiendo) robos de todo tipo. Hay quien aprovecha el tumulto de un concierto y el mal situado bote del dinero para llevárselo entre el despiste y el asombro, en este caso no debemos sorprendernos mucho puesto que de la gente a la que atraemos a nuestros conciertos hay más de unx dispuestx a llevarse el bote para su uso y disfrute.

Hay casos en los que quien se aprovecha del trabajo de recaudación vive bajo el mismo techo o muy cerca, sabe exactamente donde está la caja y roba repetidas veces (como el que va sacando de su propia cuenta de ahorros), bochornoso, ¿verdad? Pues ha ocurrido en más de un sitio. Y luego puede estar quien no es de nuestro entorno, pero se acerca por intereses, y hay quienes no le ven venir, le consideran compañerx e incluso le defienden alegando no haber pruebas, aunque haya miles de evidencias muy claras, no haga falta verlo para creerlo.

De todos modos no sólo se roba dinero en nuestros espacios, también hay quien se lleva material de las distris (o el escaso bote de éstas), quien come por la cara en un comedor benéfico (y no por falta de pasta) o regatea la entrada de 3 euros de un concierto o se cuela sin más.

Así que una cosa es confiar en la gente y otra ser estúpidxs. Con todas estas experiencias, y más que habrá, debería ser más que suficiente para tener bien controlado el dinero (que con lo que cuesta sacarlo no está para regalarlo), que parece que como somos anticapitalistas nadie quiere hacerse nunca responsable de la pasta o no gusta tratar este tema. Sin desconfianza pero con los ojos bien abiertos para que se deje de comentar por ahí lo fácil que es robar en las okupas y dejen de venir indeseables a nuestros espacios, y a robar al corte inglés.