Nota aclaratoria: Este blog y la distri terminaron hace años por pertenecer exclusivamente a Jaime Sanchez Martínez, perpetrador y perpetuador de varias agresiones machistas a diferentes personas en el Estado Español, por eso desde aquí se insta a la retirada de cualquier material editado y/o escrito por la misma.

¡Boikot al anarcomacho! ¡No más cobertura a actitudes patriarcales ni a machistas infiltrados!

lunes, 8 de noviembre de 2010

ENTRETENIMIENTO

Este texto se ha extraído del fanzine "¿Por qué hacerse veganx? y algunas recetas que te pueden ayudar".

Acuarios: Muchas son las especies animales que viven de por vida dentro de estas “cárceles acuáticas” por ejemplo: delfines, leones marinos, tiburones, rayas, jureles, caballas, peces piloto, barracudas, rémoras, águilas marinas, lubinas, atunes, seriolas, peces luna…

Carreras: Las más conocidas son las de caballos (pero hay de más especies). Estas carreras tan estresantes en las que se alcanzan grandes velocidades, suelen conllevar daños para los animales (tendones doloridos, huesos rotos, fracturas, etc…). Cuando sus amxs deciden que han dejado de ser rentables, los caballos son eutanasiadxs o mandadxs al matadero.

Circos: Tras la “bonita” apariencia de estos espectáculos se esconden animales privados de su libertad de por vida, que son obligadxs mediante la violencia física a realizar todo tipo de espectáculos en contra de su voluntad. Además realizan viajes de miles de kilómetros, encerradxs, sin moverse y sin poder socializarse con sus semejantes lo que les produce enfermedades psicológicas que conllevan a dar vueltas sin parar, morder los barrotes, automutilaciones e incluso la muerte.

Peleas: Las hay de gallos, de perrxs… en ellas se hacen apuestas a favor de cual de los animales vencerá en la pelea e irremediablemente el/la perdedor/a morirá.

Pesca: Los anzuelos le provocan una herida en la boca, aunque se les vuelva a echar al agua la herida es difícil de cicatrizar y muchas veces mueren a causa de no poder alimentarse. Si lxs cogemos les quitamos una sustancia gelatinosa que les ayuda a nadar más rápido y evita infecciones. Al sacarlxs del agua les sometemos a un gran stress debido a que no pueden respirar.

Zoos: Cientos de animales en cada zoológico nacen y viven en cautiverio, miles son asesinadxs para alimentar a éstxs y una vez que son viejos o dejan de ser agradables para su observación, son vendidxs a cazadorxs, circos o zoos más pequeños.