Nota aclaratoria: Este blog y la distri terminaron hace años por pertenecer exclusivamente a Jaime Sanchez Martínez, perpetrador y perpetuador de varias agresiones machistas a diferentes personas en el Estado Español, por eso desde aquí se insta a la retirada de cualquier material editado y/o escrito por la misma.

¡Boikot al anarcomacho! ¡No más cobertura a actitudes patriarcales ni a machistas infiltrados!

sábado, 19 de febrero de 2011

SUSHI VEGETAL

Este texto se ha extraído del fanzine ¿Por qué hacerse veganx? y algunas recetas que te pueden ayudar.

Ingredientes: hojas de alga Nori, arroz, vinagre de arroz (o en su defecto cualquier otro), sal, azúcar, verduras crudas (las que más te gusten, yo aconsejo aguacate, tomate, zanahoria, pepino). Además necesitarás una esterilla de bambú o papel de aluminio.

Preparación: lavar bien el arroz para quitarle el almidón (hasta que el agua salga casi transparente), después se cuece el arroz (echamos 2 partes de agua por cada parte de arroz) durante 15 minutos y se deja reposar otros 15 con la tapa puesta, podemos aprovechar a cortar las verduras en tiras mientras cuece el arroz.
A parte calentamos la sal, el azúcar y el vinagre hasta que se disuelva (1 parte de sal, 1 de azúcar y 2 de vinagre) y reservamos.

Cuando esté el arroz listo lo extendemos en una tabla de madera, para que se enfríe y le añadimos un chorrito del preparado de vinagre y lo mezclamos con el arroz.

A continuación ponemos una hoja de alga Nori en una esterilla de bambú (o similar) o en su defecto en papel de aluminio, encima de la hoja extendemos una capa fina de arroz, del que habíamos enfriado previamente.

En el borde por el que vamos a empezar a enrollar la hoja colocamos las verduras que más nos gusten, ponemos dos o tres diferentes por hoja (o las que te apetezcan, ten en cuenta que cuantas más pongas más finas tendrás que cortarlas).

Después, y con mucho cuidado, vamos enrollando la hoja de alga con todo dentro (con cuidado de que no se salga por los bordes). Una vez enrollada presionamos con la esterilla o el papel de aluminio para que quede bien compacto y prensado.

Una vez compactado lo cortamos en trocitos de unos dos dedos de grosor, con mucho cuidado para que no se deshaga, repetimos la operación con las demás hojas de alga nori. Lo servimos en un plato con salsa de soja, wasabi o la salsa que más te guste.