Nota aclaratoria: Este blog y la distri terminaron hace años por pertenecer exclusivamente a Jaime Sanchez Martínez, perpetrador y perpetuador de varias agresiones machistas a diferentes personas en el Estado Español, por eso desde aquí se insta a la retirada de cualquier material editado y/o escrito por la misma.

¡Boikot al anarcomacho! ¡No más cobertura a actitudes patriarcales ni a machistas infiltrados!

viernes, 2 de septiembre de 2011

OKUPAS DE VERANO

Este texto se ha extraído del Nº2 del fanzine "Entre el sueño y la muerte"

¿Te gustaría disponer de una casa en la playa, otra en la sierra y otra en la capital?, ¿No te apetece pagar alquiler, pero quieres apropiarte de todos los espacios abandonados por los que pases?, pues estás de enhorabuena, recién importado desde la filosofía euskalduna-madrileña de viajes relámpago y regreso a los 6 meses, aquí llega la 3ª generación okupa: “lxs okupas de verano” (o invierno depende de la fecha).

Estxs seres que defienden la propiedad privada y la pertenencia de los espacios, se van adueñando de todos por los que pasan, así en Enero okupan un pisito en Madrid y al mes y medio lo abandonan, para más tarde irse a la sierra otro mes y medio y allí se meten en una cabaña abandonada y más tarde se van de veraneo otros 3 meses a la playita y allí encuentran una lujosa casa deshabitada, las 3 casas por las que han pasado, pasan automáticamente a formar parte de su propiedad okupa (cómo si de un concurso competitivo se tratara).

Reivindicando furiosamente cualquiera de los 3 sitios en el momento que más le apetezca, sin contar con nadie y expulsando in-justamente a aquellxs que pudieran poblarlos en su ausencia.

La primera generación okupa es conocida por su insumisión a las leyes, la segunda por negociar y pactar con el Estado y esta tercera generación pasará a la historia como la que más morro tiene y la que no renunciará a ningún tipo de estratagema para conseguir expulsar a quien haya entrado en cualquiera de sus casas de verano (o invierno).

Insultos, chantajes emocionales, amenazas, presiones de grupo, argumentos incoherentes… todo vale a la hora de que nadie disponga de tu patrimonio okupa, y si se ponen muy chungxs y no quieren irse, una buena paliza y pegarle fuego a sus cosas siempre funciona.

Se acabó el volver a okupar al volver de unas largas vacaciones de medio año, el hablar con colegas para conseguir un lugar donde refugiarte y desde el que buscar un nuevo hogar, el tener que soportar a tus padres, dueñxs, policías y propietarixs.

Aquellxs que entren en tu ausencia se identificarán y tendrán que asumir todas las consecuencias legales, seguirán arreglando tu casa y conseguirán nuevos muebles y electrodomésticos (además de un sin fin de objetos y souvenirs de los que también podrás apropiarte como legítimx herederx).

No hay por qué sentirse mal, ni asumir que esto sea inmoral o que tenga que ver con una filosofía individualista y capitalista, todo eso son estupideces argumentales de aquellxs a lxs que has echado de tu propiedad y que su resentimiento trata de envenenar tu limpia y pura conciencia.

¡MUERTE A LAS ASAMBLEAS Y A TODXS LXS QUE NO SEAN YO! ¡VIVA LXS OKUPAS DE FIN DE SEMANA Y DE VACACIONES! ¡VIVA LA PROPIEDAD PRIVADA OKUPA!