Nota aclaratoria: Este blog y la distri terminaron hace años por pertenecer exclusivamente a Jaime Sanchez Martínez, perpetrador y perpetuador de varias agresiones machistas a diferentes personas en el Estado Español, por eso desde aquí se insta a la retirada de cualquier material editado y/o escrito por la misma.

¡Boikot al anarcomacho! ¡No más cobertura a actitudes patriarcales ni a machistas infiltrados!

domingo, 27 de mayo de 2012

LA NOVIOLENCIA PROTEGE A DEMOCRACIA REAL YA


Este texto se ha extraído del Nº5 del fanzine "Entre el sueño y la muerte".

La violencia es mala de forma absoluta, la use quien la use y sea para lo que sea. Da lo mismo utilizarla para atacar indiscriminadamente a quien no piense como tú o no haga lo que le ordenes, que utilizarla como mecanismo de autodefensa contra la dominación y la injusticia, en nuestra filosofía noviolenta TODA la violencia es igual y no caben peros, relativismo, ni excepciones y si no estás de acuerdo tendrás que recibir una dosis de violencia para comprenderlo.

Si piensas que este tipo de visión tiene fallos debido a que quien ejerce la dominación y la violencia sistemática no se encontrará con ningún impedimento estás completamente equivocadx. Ya que algun día se cansarán de golpearnos debido a la fatiga, la mortalidad del ser humano o las lesiones producidas de golpear a millones de personas. Y no vendrán nuevxs mercenarios (¡uy perdón!, compañerxs policías que sólo hacen su trabajo) ya que habrán comprendido a lo largo de varios millones de años de educación noviolenta y pacifismo absolutista que son como nosotrxs y que tiene los mismo intereses.

Por si a alguien le queda todavía alguna duda, recurriremos a dar ejemplos históricos de victorias noviolentas y de como gracias a ellas vivimos en un mundo mucho mejor. Nuestro mesias Gandhi se enfrentó a miles de policías y militares el sólo (con el apoyo espiritual de algunxs seguidorxs) y tras varios años de lucha noviolenta, consiguió que el ejército británico se rindiera al ver que no tenían ninguna posibilidad real de enfrentarse a tan colosal enemigo con la más mínima posibilidad. Que luego nuestro máximo líder gobernará el país debido al neocolonialismo británico donde los interes capitalistas hicieran que no fuera necesario el mantener allí el ejército, ya que sus funciones las cumplía la policía y ejército indígenas, no es ningún tipo de problema moral para nosotrxs. Porque se comenzó a utilizar la violencia estatal de la India contra lxs violentxs para que aprendieran que era mala y se volvieran pacifistas como nosotrxs (si aunque defendamos al estado-policía-militares).

Otra gran victoria de la noviolencia es como se cortó la Gran vía de Madrid el 15 de Mayo por una 100 personas, haciendo una sentada y golpeando nuestras cabezas con las porras de lxs antidisturbios abollándolas y generando más gastos represivos al Estado en un momento de crisis como el actual. No pudimos evitar que se detuvieran a 25 personas, porque eso hubiera sido violencia y por tanto pensar en esos términos es utópico e imposible (además de violento).

Las varias resistencias noviolentas a los desalojos de la puerta del Sol también fueron un éxito, ya que se consiguió que la policía tuviera que trabajar, el defender la plaza era algo secundario.

Y que decir de la visita del Papa... cuando nos manifestamos de forma pacífica y la policía nos golpeaba sádicamente, mientras nosotrxs aguantábamos masoquistamente para ir al cielo de lxs noviolentxs (mínimo hay que recibir 20 porrazos, tres patadas, un par de pelotazos, cinco guantazos y quienes reciban algún disparo podrán visitar a nuestro mesias Gandhi en sus aposentos celestiales) y se consiguió que la policía nos tenga miedo ya que saben que podemos ser golpeadxs hasta morir y que no nos defenderemos (quiero decir rendiremos).

Y este 20N esperamos que hayas votado, que la abstención es violencia, al igual que repartir ciertos folletos, hacer pintadas, gritar cosas raras, moverse demasiado si te golpean, lanzar aviones de papel, faltar al  trabajo 3 días, no consumir en momento de crisis, romper un cristal...