Nota aclaratoria: Este blog y la distri terminaron hace años por pertenecer exclusivamente a Jaime Sanchez Martínez, perpetrador y perpetuador de varias agresiones machistas a diferentes personas en el Estado Español, por eso desde aquí se insta a la retirada de cualquier material editado y/o escrito por la misma.

¡Boikot al anarcomacho! ¡No más cobertura a actitudes patriarcales ni a machistas infiltrados!

lunes, 11 de febrero de 2013

CONSUMO DE DROGAS Y CONSUMO DE PERSONAS


Aquí os dejo con otro de los textos que van a aparecer en el Nº3 del fanzine anarcofeminista "Equilibrio", el cual vamos a editar en Abril de 2013:

En este texto voy a tocar varios temas que me parecen fundamentales para relacionarme con las personas y que sé que muchas no compartís, pero que me gustaría compartir con vosotras para invitaros a la reflexión y para que podáis entender, por qué hago las cosas como las hago.

El consumo de drogas hace que me cueste relacionarme con las personas, hace más de cinco años que no las consumo, por muchas razones y una de ellas es por las relaciones sociales. No me gusta conocer a gente en lugares donde la gente va borracha, puesta o fumada, me siento al margen, discriminado y me molesta el humo, me aburre relacionarme con gente ebria y me violenta el comportamiento agresivo que provocan ciertas drogas. Veo una gran relación entre el consumo de drogas y ver a las personas como un objeto de consumo, la vacía promiscuidad que fomenta el capitalismo, donde se folla con desconocidas por las que no se siente amor, cariño, amistad y con las que no se ha compartido nada más allá de una sustancia estupefaciente y una conversación preeliminar para acabar follando.

A mi me gusta mantener relaciones afectivosexuales, no me convence el sexo sin sentimientos. Yo no quiero separar el amor del sexo y el sexo del amor, me parece más bonito, completo y profundo, me gusta mirar a los ojos a la persona con la que estoy haciendo el amor y sentir su amor mientras me mira. Sentir el infinito y la pasión, aunque sólo sea por un instante en nuestras vidas. Me gusta compartir con las personas algo más que el sexo, me gusta poder hablar de las cosas que me parecen interesante o importantes y que la(s) otras(s) las compartan conmigo, ser sincera, desnudarme no sólo físicamente, si no emocionalmente y sentir aunque sea por momentos que no estoy tan sólo en el mundo y que algo me conecta al resto de personas, además de sentirme querido, respetado, comprendido, valorado y darnos calor, energías e ilusionarnos juntas.

Tampoco pretendo imponer mi forma de relacionarme a las demás, ni decir que es mejor que la del resto de personas. Sólo quiero compartirla con vosotras, para que podáis entender cómo he elegido relcionarme con las personas.


Volviendo al tema de las drogas, pienso que el consumo de drogas y el machismo están bastante relacionados, sé que muchas no veréis lo que digo, ya que muchas machistas no tomarán drogas y muchas feministas sí. Pero los hombres suelen abusar de las mujeres cuando éstas van borrachas, ya que ellas son más frágiles, suelen emborracharse para soltarse y así ligar más fácilmente. Suelen invitar a una copa, ya que buscan tener sexo con ellas, algunas aceptan para poder emborracharse gratis y otras intercambian alcohol por sexo de forma voluntaria. También hay varias drogas que ayudan a violadores, ya que las agredidas no recuerdan lo sucedido y de esta forma es más fácil tener impunidad.

La adicción a la cocaína hace que muchas mujeres se prostituyan formal o informalmente, para poder conseguir su dosis, mantienen relaciones sexuales con personas que ven a las mujeres como objetos y a las drogas como una buena herramienta para conseguir esos objetos. La heroína, suele crear situaciones parecidas. Hay algunas drogas como el éxtasis (llamada la droga del amor), el speed, cocaína... que provocan grandes ganas de mantener relaciones sexuales y que además potencian el placer en las relaciones (si ambas personas han consumido la misma droga, si no, la que no ha consumido se agobia y no puede mantener el ritmo y se puede sentir forzada y violentada).

Si estas drogas se consumen en locales donde la música está a todo volumen, impidiendo que la gente pueda relacionarse tranquilamente y de forma cómoda, ya que no pueden escucharse y dialogar. además estarían dejándose llevar por una situación ficticia, artificial y en la que lo que se está sintiendo lo está generando una droga.

En algunas comunidades, como por ejemplo en Chiapas, decidieron prohibir el consumo de alcohol, ya que comprobaron como los hombres que solían emborrachase, muchas veces agredían y maltrataban a sus compañeras y viendo que tras varios años tratando de acabar con semejante machismo no lo consiguieron, decidieron acabar con el consumo de alcohol, que era una buena opción y desde mi ignorancia sobre las reflexiones que hayan podido tener en relación a este tema, pienso que debe de haber mejorado la situación, ya que el consumo de alcohol sigue desaparecido. Mis aspiraciones, tienen mucho que ver con una comunidad libre de drogas y de Patriarcado. 

XJaimeX