Nota aclaratoria: Este blog y la distri terminaron hace años por pertenecer exclusivamente a Jaime Sanchez Martínez, perpetrador y perpetuador de varias agresiones machistas a diferentes personas en el Estado Español, por eso desde aquí se insta a la retirada de cualquier material editado y/o escrito por la misma.

¡Boikot al anarcomacho! ¡No más cobertura a actitudes patriarcales ni a machistas infiltrados!

sábado, 27 de febrero de 2010

ENTREVISTA A DURRUTI


Este texto se ha extraído del Nº2 del fanzine "Entre el sueño y la muerte".

Con motivo del centenario de la CNT (100 años solo, si parece que llevaran MIL), tengo el placer de contar con la presencia (espiritual) de un líder anarquista (válgase la contradicción), con todxs ustedes: ¡Buenaventura Durruti!

El 20 de Noviembre de 1936 lxs anarquistas perdieron a un conocido luchador, tras su muerte y su multitudinario entierro, casi la mitad del movimiento libertario cayó en la desmoralización ¿te parece coherente con la filosofía antiautoritaria que el peso de una revolución caiga sobre los hombros del liderazgo de una sola persona?No del todo, pero tengo que reconocer que no está mal que saquen canciones, libros, camisetas, documentales… recordándome, ya que me sube el ego y me hace sentirme superior al resto de mortales, y la verdad es que me gustaba posar en las fotos je, je.

¿No te parece incoherente ser un líder anarquista, al igual que hubiera ministrxs “anarquistas”?
Si, posiblemente yo junto con mis colegas ministrxs fuésemos lxs pionerxs en el movimiento incoherentista, modestia aparte.

¿Es cierto eso que dicen que eras un misógino y un machista o solo es una calumnia de tus enemigxs?
Es cierto, pero no hay porqué pensar que eso fuera incompatible con mis ideales de transformación social y la creación de una sociedad igualitaria y anarquista ¿o si?

¿Qué significa, llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones?
Pues eso, que metafóricamente en nuestro interior llevamos un mundo diferente al que hoy sufrimos, como ya demostró la CNT, un mundo con fábricas, con la mujer en casa preparando la comida, con milicias militarizadas, con ministrxs, líderes sindicales…


¿Para ser tan macho y valiente es imprescindible una dieta basada en la carne?
No es imprescindible, pero ayuda mucho y te da un aire de practicante de la evolución humana hacia una especie aun más inteligente

Bueno ya estamos llegando al final de esta agradable entrevista, ¿algo más que añadir antes de despedirte?
Transgénicos, recortes en los derechos laborales, cambio climático, ciudadanismo, asesinatos fascistas, el precio de la vivienda por las nubes, grupúsculos comunistas con afán de dirigicionismo, cada vez más policías, manis paseo… ¡sois una panda de jipis buenrrollistas! Y eso que en los 30 ni existían ni los jipis ni el buenrrollismo, salud compañerxs.