Nota aclaratoria: Este blog y la distri terminaron hace años por pertenecer exclusivamente a Jaime Sanchez Martínez, perpetrador y perpetuador de varias agresiones machistas a diferentes personas en el Estado Español, por eso desde aquí se insta a la retirada de cualquier material editado y/o escrito por la misma.

¡Boikot al anarcomacho! ¡No más cobertura a actitudes patriarcales ni a machistas infiltrados!

miércoles, 10 de marzo de 2010

LAS DROGAS COMO FINANCIACIÓN DE LAS LUCHAS

Este texto se ha extraído del fanzine "Okupación: más que 4 paredes".

Uno de los mayores dogmas que se ha implantado en gran parte de los movimientos sociales es que la financiación de las luchas sólo puede venir de la venta de alcohol. Esto más bien lo que viene a indicar no es que sea una forma exclusiva para la autogestión de los colectivos, sino que nuestros movimientos están repletos de compañerxs que consumen de forma abusiva esta droga y que el público que acude a nuestras fiestas y conciertos es asiduo a beber alcohol (además de fumar porros, esnifar speed y/o cocaína, LSD, MDMA…).

Hay que plantearse que nuestras acciones traen consigo repercusiones, así que cuando estamos alcoholizando a quienes vienen a los CSO´s les estamos ofreciendo una droga dura legal que con un consumo reiterado y abusivo conlleva problemas en el hígado, úlceras, alcoholismo, delirium tremens, alteración de la percepción de la realidad, brotes violentos, depresión…

Además los impuestos del alcohol (que tiene un impuesto de lujo) van destinados exclusivamente al ministerio de defensa (ejército), así que de poco nos sirve vender alcohol en un concierto contra las guerras.

Se cae en la incoherencia de financiar la lucha con una de las herramientas que utiliza el estado para desmovilizar a los movimientos sociales y para hacer que sean menos combativos: “las drogas”. Las drogas destruyeron la lucha de lxs presxs dentro de las cárceles en los años 70, desactivaron la rebeldía y la amenaza del punk en los 80 y mantienen enganchadxs y sometidxs a ella al 70% de lxs presxs a día de hoy y a millones de personas que dependen de su dosis de tabaco, alcohol, marihuana, cocaína, metadona, heroína…

Desde siempre se han financiado las luchas revolucionarias de otros modos más coherentes y combativos (asaltos a bancos, expropiación de materiales, libros, cuotas, pasando un bote…) si la solidaridad no sale de nosotrxs cuando es necesaria, quizás no merezca la pena buscarla en métodos cuestionables cómo lo son la venta de drogas en los Centros Sociales.

Nuestra experiencia nos dice que es posible y necesario autogestionar las luchas desde la coherencia y alejándose del sufrimiento de otras especies o perjudicar a otrxs compañerxs. ¿Acaso es imposible estar en un concierto bebiendo agua, zumo, refrescos, te frío o cualquier otra bebida sin alcohol?

Si bebemos para estar constantemente escapando de la realidad y de nuestros problemas, quizás nos perdamos la oportunidad de cambiar las cosas y de poder disfrutar de este mundo y de las personas que nos rodean sin estar bajo el efecto de las drogas, viendo las cosas tal como son, sin distorsiones.

Mantengamos nuestras mentes despiertas, al estado les interesa vernos sumisxs y dependientes, para que nos pueda domesticar más fácilmente, no se lo pongamos tan fácil.