Nota aclaratoria: Este blog y la distri terminaron hace años por pertenecer exclusivamente a Jaime Sanchez Martínez, perpetrador y perpetuador de varias agresiones machistas a diferentes personas en el Estado Español, por eso desde aquí se insta a la retirada de cualquier material editado y/o escrito por la misma.

¡Boikot al anarcomacho! ¡No más cobertura a actitudes patriarcales ni a machistas infiltrados!

lunes, 19 de julio de 2010

EL NEGOCIO DE LAS PIELES

Este texto se ha extraído del fanzine "¿Por qué hacerse veganx? y algunas recetas que te pueden ayudar.

Anualmente mueren en el mundo 140 millones de animales a causa de la industria peletera: 20 millones cazadxs con trampas, las cuales no hacen si no alargar la muerte de los animales que caen en ellas produciéndoles una lenta y muy dolorosa agonía.

Otros 40 millones mueren criadxs en cautiverio, derrochando innecesariamente los recursos, gastando 1 tonelada de alimentos para producir un abrigo de zorro o 3 toneladas para uno de visón.

Los otros 80 millones restantes mueren de manera “colateral”, ya que son atrapadxs por las trampas, pero no sirven para la fabricación de abrigos de piel.

Debido a esta sangrienta práctica se han extinguido animales como el visón de mar o el zorro de las Malvinas y otros están al borde: lince ibérico, nutria marina, castor, tigre, jaguar, koala…