Nota aclaratoria: Este blog y la distri terminaron hace años por pertenecer exclusivamente a Jaime Sanchez Martínez, perpetrador y perpetuador de varias agresiones machistas a diferentes personas en el Estado Español, por eso desde aquí se insta a la retirada de cualquier material editado y/o escrito por la misma.

¡Boikot al anarcomacho! ¡No más cobertura a actitudes patriarcales ni a machistas infiltrados!

sábado, 20 de noviembre de 2010

DROGAS PSIQUIÁTRICAS: ¿MEDICINA O CURANDERISMO?

En Enero de 2011 vamos a editar el fanzine "Drogas psiquiáticas: ¿Medicina o curanderismo?, aquí va un adelanto:

El libro de texto comprensivo de psiquiatría IV dice: “Las drogas de tipo triciclo son el tipo más efectivo de antidepresivos” (Williams & Wilkins, 1985, p. 1520). Pero en su libro “Venciendo a la depresión” el Dr. Andrew Stanway dice: “Si las drogas antidepresivas fueran realmente tan efectivas como se anuncia, los índices de ingreso a hospitales por depresión habrían disminuido los últimos 20 años en que han estado disponibles. Desgraciadamente, esto no ha ocurrido… muchas pruebas han mostrado que los triciclos son apenas más efectivas que los placebos, e incluso se ha encontrado que algunos no son tan efectivos como ese tipo de placebos o pastillas falsas” (Hamlyn Publ, 1981, pp 159s).

En su libro de texto “Terapia electrocompulsiva”, el Dr. Richard Abrams, profesor de psiquiatría en la Escuela Médica de Chicago, explica la razón por la que actualizó su libro: “En estos 6 años ha aumentado el interés en el ECT. ¿Qué ha cambiado este cambio de actitud en la psiquiatría americana? Quizás el desencanto con los antidepresivos. No se ha encontrado que ninguno sea terapéuticamente superior a la imipramina (un triciclo), que ya tiene 30 años, y los compuestos introducidos recientemente son menos efectivos o más tóxicos que las drogas de antaño” (Oxford univ. Press, 1988, p. 11).

Abrams añade que “A pesar de los alegatos de lxs fabricantes, ningún progreso significativo en el tratamiento farmacológico de la depresión ha ocurrido desde la introducción de la imipramina en 1958” (p. 7). En el prólogo al libro de Abrams, el Dr. Max Fink, profesor de la Universidad de Nueva York en Stony Brook, mencionó la razón por la que el uso de la “terapia” del ECT ha incrementado para la depresión: se debe a lo que llama “desilusión de la eficacia de las drogas psicotrópicas” (p. 7).

En su libro “Drogas psiquiátricas: un peligro para el cerebro”, el Dr. Peter Breggin asevera: “La cuestión más importante sobre los antidepresivos más usados es que no producen un efecto específico. De igual manera que los neurolépticos hacia los que están emparentados, son altamente neurotóxicos e inhabilitantes del cerebro y logran su impacto por medio de interrumpir el funcionamiento normal del cerebro… Sólo la “opinión clínica” de lxs que promueven estas drogas habla de efectos antidepresivos” (Springer Publ. Co., 1983, pp 160 y 184).

Un artículo de Newsweek dice que “El Prozac… y sus primxs químicxs Zoloft y Praxil no son más efectivos que los tratamientos anteriores de la depresión” (7 de Febrero de 1994, p. 41). La mayoría de la gente con la que he hablado que han tomado antidepresivos, incluyendo Prozac, dicen que esas medidas no les funcionaron.

Esto arroja dudas sobre la afirmación de que el 60% de la gente que toma medicamentos supuestamente antidepresivos se mejora.