Nota aclaratoria: Este blog y la distri terminaron hace años por pertenecer exclusivamente a Jaime Sanchez Martínez, perpetrador y perpetuador de varias agresiones machistas a diferentes personas en el Estado Español, por eso desde aquí se insta a la retirada de cualquier material editado y/o escrito por la misma.

¡Boikot al anarcomacho! ¡No más cobertura a actitudes patriarcales ni a machistas infiltrados!

jueves, 30 de diciembre de 2010

LA TORTURA NO ES ARTE

Este texto se ha extraído del fanzine "¿Por qué hacerse veganx? y algunas recetas que te pueden ayudar".

¿Cuántas veces más tendremos que aguantar que a favor del arte se siga torturando y se justifique? Ya todo es arte, todo vale, lo que en la vida real sería una aberración, dentro de un museo o galería tiene su lógica. Eso es lo que quieren hacernos creer. Siguiendo con la norma especista de esta sociedad, se sigue viendo a lxs animales como utensilios, medios o fines.

Hay algunxs supuestxs artistas de renombre que usan el maltrato y el asesinato de animales para lograr su fama a base de escandalizar. Gentuza como Guillermo Habacuc Vargas que en una exposición en la galería Códice ató a un perro en una de las salas y escribió con comida de perrx una frase en la pared. El perro no podía alcanzar esta comida al estar atado, pero sí que podía olerla, esto hace mayor la crueldad. Este perro callejero fue secuestrado, mostrado, maltratado y dejado morir de hambre y soledad. Mientras las miradas del público no hicieron nada por él, siendo cómplices de su asesinato, solo unas pocas personas exigieron su libertad sin ser escuchadas. A raíz de esto hubo una campaña de recogida de firmas por e-mail para que no exhibiera en la Bienal de Honduras. Además la galería tuvo la desfachatez de hacer un comunicado en el que desmentían el asesinato premeditado diciendo que el perro solo estuvo atado durante la exposición y que luego lo soltaban y corría por el patio, y que Guillermo se quería quedar al perro después de la exposición. Pero a estas alturas no se lo cree nadie.

Otro de estxs maltratadorxs/asesinxs que se pasean por el mundo del arte es Damien Hirst. Quién exhibe animales en formol cortados en partes, para que podamos verlos por dentro, ¿por qué no se suicida y le exhibimos a el partido por la mitad? Así conseguiría más fama, ¿no creéis? Además este personaje se le considera uno de lxs grandes artistas del arte contemporáneo. ¿Qué tiene de arte asesinar animales y meterlos en cajas en trozos? Es una aberración, es la sociedad del arte del espectáculo que no sabe que inventar para escandalizar y escandaliza torturando y asesinando seres indefensos.

Jordi Benito es otrx de estxs asesinxs, expuso en el Museo Reina Sofía un vídeo en el que aparecía una vaca viva, dentro de una sala en ruinas, a la que pegan cinco martillazos en la cabeza y luego, ya en el suelo, le rajan la garganta. El asesino se bebe un vaso de sangre. Además le cortan la cabeza, le quitan la piel, que se pone este asesino llamado artista.

Otra maltratadora y asesina es Nathalia Edenmont. La cual realiza composiciones con animales que ella misma asesina, como ratones, conejxs, gatxs… Como muestra una imagen de lo que hace esta asesina, aberrante.