Nota aclaratoria: Este blog y la distri terminaron hace años por pertenecer exclusivamente a Jaime Sanchez Martínez, perpetrador y perpetuador de varias agresiones machistas a diferentes personas en el Estado Español, por eso desde aquí se insta a la retirada de cualquier material editado y/o escrito por la misma.

¡Boikot al anarcomacho! ¡No más cobertura a actitudes patriarcales ni a machistas infiltrados!

miércoles, 20 de abril de 2011

PATÉS ÁRABES

Este texto se ha extraído del fanzine "¿Por qué hacerse veganx? y algunas recetas que te pueden ayudar".

HUMMUS

Ingredientes: garbanzos, ajo, comino en polvo, sal, aceite de oliva, limón, pimentón dulce, tahine (pasta de sésamo, es opcional).

Preparación: se cuecen los garbanzos hasta que estén blanditos, se dejan enfriar. Le quitamos parte del caldo y reservamos (por si tenemos que añadirle más). A los garbanzos le añadimos la sal, el comino en polvo, el tahine, un chorro de aceite de oliva y otro de limón; lo batimos todo, si vemos que está demasiado espeso le añadimos caldo del que habíamos reservado hasta que quede cremoso y fácil de untar. Para servir lo ponemos en un cuenco, plato o sobre pan y le echamos un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimentón dulce.

BABAGANOUSH

Ingredientes: berenjenas, sal, aceite de oliva, tahine, limón, ajo.

Preparación: se hornean las berenjenas partidas por la mitad con sal y aceite, con la temperatura a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Se dejan enfriar, se les quita la piel; se colocan en un recipiente junto el limón, el ajo, un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal; y se baten hasta quedar una crema. Se sirve con un chorrito de aceite de oliva por encima.

MOHAMARA

Ingredientes: pimientos rojos, nueces peladas, granada, aceite de oliva, sal, pimentón dulce, perejil.

Preparación: se asan los pimientos, se pelan. Se tuestan las nueces. Después se ponen en un recipiente los pimientos, las nueces, el jugo de la granada, una pizca de sal, pimentón, perejil, un chorro de aceite de oliva y se tritura. Se sirve con un chorrito de aceite de oliva y nueces picadas por encima.