Nota aclaratoria: Este blog y la distri terminaron hace años por pertenecer exclusivamente a Jaime Sanchez Martínez, perpetrador y perpetuador de varias agresiones machistas a diferentes personas en el Estado Español, por eso desde aquí se insta a la retirada de cualquier material editado y/o escrito por la misma.

¡Boikot al anarcomacho! ¡No más cobertura a actitudes patriarcales ni a machistas infiltrados!

miércoles, 22 de junio de 2011

¿QUÉ DERECHOS TIENES SI TE ARRESTAN?

Este texto se ha extraído del Nº1 del fanzine "Entre el sueño y la muerte".

Vaya, puedo observar que tienes bastante paciencia conmigo (si es que has llegado hasta esta página), ¿no será que te estas enamorando de mí? Esa forma de acariciar mis páginas, esos ojos con los que me miras, esas sonrisas que me hechas… bueno, a lo que iba, si te arrestan y no tienes experiencia en cómo es más recomendable actuar, a continuación te mostraré el camino.

1) Tenemos derecho a ser informadxs de por qué nos detienen, así que incordia al policía más corpulento de lxs que te hayan detenido para que te lo diga, si no lo hace repite la operación hasta que te lo diga, sólo para cuando te haya dado tantas ostias que ya no puedas ni hablar.

2) También tenemos derecho a pedir que se identifiquen, para luego poder denunciar a algún/a agente en concreto en caso de que hayan cometido algún delito, la denuncia no llegará a ninguna parte, así que sigue la filosofía del punto anterior y exige que te den el número de placa todxs lxs policías que te rodean (por si acaso).

3) Las FSE (Fascistas Súper Enfarlopadxs, perdón Fuerzas de Seguridad del Estado) harán una llamada telefónica para informar de tu detención, llama a alguien que te deba dinero y dile que estás detenidx, hazle saber que eres capaz de cualquier cosa si no te da el dinero pronto y que una prueba de lo que dices es la situación en la que te encuentras ahora mismo.

4) Pasa de lxs abogadxs de confianza (ningunx lo es) y del/la de oficio, exige que se presente inmediatamente el abogado del diablo.

5) Tienen que darte comida, bebida y unas condiciones higiénicas mínimas, o sea, pan, agua y un colchón de hormigón armado.

6) Tienes derecho a mentir y a no hablar, así que habla por los codos y di toda la verdad (que vean lo malotx que eres).

7) Declara ante la policía, no es obligatorio pero así será más divertido y llevadero el tiempo, hablaremos más tarde con el/la abogadx, no tendremos tiempo para reflexionar lo que le vamos a decir al/a la Juez/a (ni falta que nos hace), se ejercerá presión contra nosotrxs en los interrogatorios (¡será muy emocionante, como en las pelis!), nos liarán, engañarán y utilizarán lo que digamos ante el/la Juez/a…

8) Tienes derecho a ser asistidx por un/a médícx forense (esperemos que no sea una vez que estés muertx), si has recibido torturas físicas o psicológicas y eres masoca, cuéntaselo al/a la forense y poneros cachondxs lxs 2 (no te lo calles para ti solx), si te apetece pídele que se acredite como forense, quien sabe, puede que estés hablando con un/a policía y contarle lo malxs que han sido sus compañerxs.