Nota aclaratoria: Este blog y la distri terminaron hace años por pertenecer exclusivamente a Jaime Sanchez Martínez, perpetrador y perpetuador de varias agresiones machistas a diferentes personas en el Estado Español, por eso desde aquí se insta a la retirada de cualquier material editado y/o escrito por la misma.

¡Boikot al anarcomacho! ¡No más cobertura a actitudes patriarcales ni a machistas infiltrados!

domingo, 12 de junio de 2011

VII MOSTRA DEL LLIBRE ANARQUISTA DE BARCELONA

Otro año más, volvemos a montar la Distri en la Mostra del Llibre Anarquista de Barcelona (esta es ya la séptima edición), este año se celebra entre los días Lunes 27 de Junio y el Domingo día 3 de Julio, aquí os dejamos con la programación y con el enlace: http://llibreanarquista.net y os animamos a todxs a asistir.

Programa de actividades:

Lunes 27

FELLA

19:30 h
La colonización primaria y el racionalismo como enemigo
Presentación de 23 Tesis en Torno a la Revuelta a cargo de su autor Peter Gelderloos.



Martes 28

Casa de la Solidaritat

19:30 h
De los veranos del amor al amor armado
Intervención a cargo de Ben Morea, miembro de Black Mask/Motherfuckers! (EEUU).



Miércoles 29

Ateneu Llibertari del Casc Antic

19:30 h
Mutar o Morir
Presentación de Política Estúpida: Reflexiones a quemarropa (Aldarull Edicions) a cargo de su autor Ángel F. Bueno y Daniel Inalámbrico.

Jueves 30

FELLA

19:30 h
CNT: los primeros pasos
Presentación de La CNT en pie. Fundación y consolidación anarcosindicalista (1910-1931) (Edicions Anòmia) a cargo de su autor Carles Sanz y La CNT y la Revolución Social, 1931-1939 (CNT-AIT Sabadell) a cargo de Marciano Cárdaba.



Viernes 1

Ateneu Llibertari del Casc Antic

19:30 h
Cuando la guerra es la paz
Presentación del libro Si vis pacem. Repensar el antimilitarismo en la época de la guerra permanente (Bardo Ediciones) y charla sobre militarización a cargo de algunxs participantes de las jornadas antimilitaristas de Barcelona del 2010.

Sábado 2

Rambla del Raval

11:00 h
La distopia tecnològica
Presentación de El mito de la máquina y El pentágono del poder (Pepitas de Calabaza ed.) de Lewis Mumford a cargo de su traductor Javier Rodríguez Hidalgo. El salario del gigante (Pepitas de Calabaza ed.), presentación de su autor José Ardillo.


13:00 h
Dejar de esperar la revolución para vivir la revuelta Mesa en torno al insurreccionalismo, teoria y experiencias.


14:30 h
Comedor vegano


16:30 h
Publicaciones Intermitentes
Presentación de las publicaciones Terra Cremada y Visceras.


18:30 h
De Txernòbil a Fukushima
Presentación de los libros Chernoblues. De la servidumbre voluntaria a la necesidad de servidumbre (Malapata Ediciones & BS Hermanos Quero) de Roger Belbéoch, Catastrofismo. Administración del desastre y sumisión sostenible de René Riesel y Jaime Semprún, y de éste último también La nuclearización del mundo (Pepitas de Calabaza) a cargo de sus  traductores.

Domingo 3

Rambla del Raval

11:00 h
20 años de edición y distribución alternativa
  Mesa Redonda con motivo del 20 aniversario de Virus editorial. Participarán: Virus editorial, La Malatesta, Gatazka Gunea y Traficantes de Sueños.


13:00 h
A la recerca de una base teòrica
Presentación del libro Fragmentos de Antropología Anarquista a cargo de Adela García (profesora de Antropologia Social de la UB) y Pablo Romero (activista y estudiante de antropologia).


14:30 h
Comedor vegano

16:30 h
Anarquismo, violencia e ilegalidad
Presentación de Oleadas de terroristas: una crítica a la teoría de las oleadas terroristas a partir del análisis comparativo entre el terror anarquista y el fascista (Aldarull Edicions) a cargo de Francisco de Paula Fernandez Gómes y Enemies of society: an anthology of individualist & egoist thought (Ardent Press-EEUU) a cargo de los editores.