Nota aclaratoria: Este blog y la distri terminaron hace años por pertenecer exclusivamente a Jaime Sanchez Martínez, perpetrador y perpetuador de varias agresiones machistas a diferentes personas en el Estado Español, por eso desde aquí se insta a la retirada de cualquier material editado y/o escrito por la misma.

¡Boikot al anarcomacho! ¡No más cobertura a actitudes patriarcales ni a machistas infiltrados!

lunes, 20 de junio de 2011

LASAÑA ESPECIAL

Este texto se ha extraído del fanzine "¿Por qué hacerse veganx? y algunas recetas que te pueden ayudar".

Ingredientes: placas para lasaña (mira bien que no lleve huevo), leche vegetal (que no lleve edulcorantes), harina de trigo, nuez moscada, sal, aceite de oliva y de girasol, espinacas (congeladas o naturales, tú eliges), ajo, tomate triturado, calabacín, cebolla, berenjena, pimiento verde o rojo, especias al gusto.

Preparación: primero hervimos las placas de lasaña y las reservamos, procurando que no se peguen. También puedes utilizar placas de lasaña precocidas y entonces te ahorrarás este paso, personalmente recomiendo estas últimas.

Por otra parte hierves las espinacas, si es que has optado por las congeladas, y las escurres. Calientas en una sartén aceite de oliva y le hechas unos dientes de ajo picaditos, cuando estén dorados hechas las espinacas que hemos hervido antes o las naturales; si quieres puedes añadirle unos piñoncitos. Cuando hayas rehogado las espinacas con el ajo, las retiras del fuego y reservas.

Para hacer la otra parte de relleno de la lasaña, picamos en trocitos muy pequeños el calabacín, la cebolla, la berenjena, el ajo y el pimiento (las proporciones de cada ingrediente variarán según el gusto de cada unx y la cantidad de lasaña que se vaya a hacer).

Cuando esté todo picado, calentamos a fuego lento en una sartén, más bien grande, aceite de oliva; a continuación echamos el ajo y la cebolla, para que le den sabor. Cuando estén un poco doradas echamos el pimiento, esperamos que se haga un poco, y por último añadimos la berenjena y el calabacín. Cuando el conjunto esté bien hecho echamos el tomata triturado (que bien lo puedes rallar tú mismx o lo puedes echar de bote).

Dejamos que se haga todo junto y le añadimos las especias que hayamos elegido, sugiero orégano y un toque de pimienta. Además, si quieres que tenga un valor nutritivo añadido puedes echarle levadura de cerveza en copos o algas.

Para hacer la bechamel usaremos la harina, la leche vegetal, el aceite de girasol, la nuez moscada y una cebolla.

Picamos la cebolla y ponemos a calentar en una sartén un buen chorro de aceite de girasol. Cuando esté caliente echamos la cebolla bien picadita y cuando ésta esté dorada; añadimos harina poco a poco, que se vaya diluyendo en el aceite, sin saturarlo ni que queden grumos (aunque si te salen algunos no te apures).

A continuación bajamos el fuego y añadimos la leche vegetal lentamente, mientras lo vamos uniendo todo en una masa uniforme, echamos leche hasta que veamos que no queda ni muy líquida ni muy espesa. Por último le echamos sal y un poquito de nuez moscada. La reservamos. Tiene que salir bastante cantidad.

Con todo listo, ponemos a precalentar el horno entre 180º y 200º, mientras untamos un molde para horno con aceite de girasol y vamos colocando una fila de placas de lasaña, encima colocamos las espinacas. Luego otra capa de placas de lasaña y encima el sofrito de verduras con tomate.

Después ponemos otra capa de placas de lasaña y encima la bechamel. Así hasta que nos quedemos sin ingredientes o queramos nosotrxs, pero tenemos que tener en cuenta que la última capa ha de ser de bechamel. Cuando tengamos todo listo lo metemos al horno entre 15 y 30 minutos, cuando veamos que la bechamel esté doradita, y listo para comer.