Nota aclaratoria: Este blog y la distri terminaron hace años por pertenecer exclusivamente a Jaime Sanchez Martínez, perpetrador y perpetuador de varias agresiones machistas a diferentes personas en el Estado Español, por eso desde aquí se insta a la retirada de cualquier material editado y/o escrito por la misma.

¡Boikot al anarcomacho! ¡No más cobertura a actitudes patriarcales ni a machistas infiltrados!

martes, 9 de agosto de 2011

HAMBURGUESAS DE GARBANZOS


Este texto se ha extraído del fanzine "¿Por qué hacerse veganx? y algunas recetas que te pueden ayudar".

Ingredientes:
750 gramos de Garbanzos, 3 o 4 patatas, 3 o 4 zanahorias, 1 cebolla, Harina de trigo, sal, aceite, perejil, comino, especias al gusto.

Preparación:
La noche anterior pones en remojo entre 500 y 750 gramos de garbanzos, poniendo en un recipiente 3 partes de agua por cada una de garbanzos.

Una vez que han transcurrido entre 10 y 12 horas, escurres los garbanzos, limpias, pelas y cortas 3 o 4 patatas y 3 o 4 zanahorias, pones en una olla los garbanzos, las patatas y las zanahorias y los cueces, se recomienda no reutilizar el agua en el que pusiste a remojo los garbanzos.

Mientras se cuecen, vamos cortando en trocitos pequeños una cebolla y una vez que haya terminado la cocción, le quitamos el agua y batimos los ingredientes con una batidora (se puede aplastar con un tenedor, es un trabajo más pesado, pero la masa quedará mas sólida).

Cuando esté hecha una masa compacta, mezclamos los trocitos de cebolla con la masa y añadimos sal, comino, perejil y las especies que queramos añadir.

En un plato ponemos harina de trigo, vamos cogiendo masa y haciéndole la forma de una hamburguesa, la rebozamos en la harina y vamos friendo las hamburguesas en una sartén con aceite.

Consejo: Si esperas a que la masa esté fría, las hamburguesas quedan más compactas, además si añades a la masa levadura de cerveza en polvo le añadirás un toque de sabor, además de conseguir que la masa quede más espesa.