Nota aclaratoria: Este blog y la distri terminaron hace años por pertenecer exclusivamente a Jaime Sanchez Martínez, perpetrador y perpetuador de varias agresiones machistas a diferentes personas en el Estado Español, por eso desde aquí se insta a la retirada de cualquier material editado y/o escrito por la misma.

¡Boikot al anarcomacho! ¡No más cobertura a actitudes patriarcales ni a machistas infiltrados!

martes, 19 de junio de 2012

VECINXS SÍ, PERO CUANDO NOS CONVIENE

Este texto se ha extraído del fanzine "Okupación: más que 4 paredes".

Muchas veces cuando se crea un CSO se intenta contactar con lxs vecinxs y llegar a la gente. Hay quien lo hace de forma sincera y hay quien cree que ganándose al vecindario podrá conseguir apoyo ante un posible desalojo, haciendo de la relación vecinal un uso puramente interesado y poco honesto.
La primera barrera la ponemos nosotrxs al no incluirnos como vecinxs, haciendo una separación desde el inicio entre un ellxs y un nosotrxs. A pesar de esta primera separación hay gente que por curiosidad se acercará al CSO, para saber que se hace, las personas que lo habitan y si algo pudiera interesarle.
A veces ideamos actividades promocionales entre el vecindario, es decir, talleres que hacemos para intentar atraerles y no porque queramos hacerlos. No creemos que cualquier persona podría interesarse por lo que hacemos, de querer estar con nosotrxs tal y como somos, sin necesidad de enmascararnos con actividades lúdicas o buenas palabras. Además parece que con lxs vecinxs podemos transigir más, podemos pasar algunos ideales por alto con tal de hacer que sean nuestrxs aliadxs.
Por otro lado, a la vez que ponemos buena cara al vecindario, hacemos fiestas y conciertos ruidosos molestándoles. Tirando por la borda cualquier intento de acercamiento, aparte de ser una falta de respeto al sueño y descanso de lxs demás.

Así lo que parece es que sólo queremos relacionarnos con el exterior por interés: apoyo ante un desalojo, quedar bien ante lxs demás, usarles de justificación de que tu proyecto es abierto y cabe mucha gente. Pura fachada, cuando en realidad la vida y problemas de esas personas llamadas vecinxs no importan para nada. A la hora de hacer fiestas o conciertos debemos mirar un poco a nuestro alrededor y ver que hay gente que necesita descansar. Quizá si nos acercamos a la gente de forma sincera sería todo más fácil.